dilluns, 31 de desembre del 2012

2013... Un inici!

Abans d'acabar l'any he tingut el desig d'obrir les portes de la Vitrina per desitjar-vos un bonic 2013 i compartir algunes de les paraules que van arribar a les meves mans fa uns dies...paraules que poden ser  interessants...una nova mirada cap al 2013. Aquí va...

Lo que se sabe seguro de la cultura Maya es que midieron muy bien el tiempo. Su calendario no iba con el sol de nuestro sistema, iba con el sol (centro) de la Galaxia (vía Láctea). El año Galáctico dura 26.125 años (de los nuestros) divididos, en vez de en cuatro estaciones (primavera, verano, otoño, invierno) se divide en cinco de 5.125 años (amanecer, mañana, tarde, noche y madrugada; Galáctica, claro está).
Pues bien, hace pocos días, se cumplía el último día del final de un ciclo completo, en el cual venimos de la madrugada y entramos en el amanecer Galáctico. De modo que si nos hacemos a la idea de que cuanto más cerca está el sol (del sistema solar) de la Tierra, estamos más animados y felices (véase el verano) y cuanto más lejos estamos de éste, más tristes y oscuros (véase invierno),  el que nos acerquemos al sol del centro de la Galaxia influirá al estado de ánimo de los seres de la tierra, según los Mayas.
Así que el FINAL que pronosticaban los mayas, era el final de una ERA y NO del mundo!!!!
Sólo, nos queda pensar que el ser humano ha pasado por su peor momento en esta madrugada Galáctica y lo que queda de nosotros y las próximas generaciones vivirán tiempos mejores con la llegada del amanecer galáctico. 
De modo que hasta luego Piscis y binevenidos a la Era Acuario!!!
Feliz Final y entrada de Año Galáctico!!!!!

Vols fer un petit salt AQUÍ?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada