dissabte, 7 de gener del 2012

Ingredients per l'imaginari...

El tió va picar a les portes del balcó i els reis han entrat a casa en un absolut silenci  i tot, per deixar aquests textos vestits amb precioses il·lustracions, llibres que són petites obres d'art!!! Avui la Valentina us apropa a aquest univers de les il·lustracions ensenyant-vos alguns bonics detalls.

"Cuando ha terminado, la niña recoge las letras esparcidas. Una a una, las coloca al borde de su cabeza, y poco a poco, van formando collares de palabras."

La niña silencio de cécile Roumiguière i Benjamin Lacombe

"Mis seis hermanos y yo dormimos en la vieja escobera, que hemos transformado en litera. De abajo arriba, de arriba abajo, del mayor al más pequeño. Y para mí, como no quedaba sitio, han colgado del techo un tapón de botella en el que duermo a pieran suelta."

Diario secreto de Pulgarcito de Philippe Lechermeier i Rébecca Dautremer

"Freya se sintió impotente. Cogió el acordeón y corrió hasta llegar a la verja del final del jardín."

La Reina de los hielos de Marie Diaz i Miss Clara

"De regreso a nuestro punto de encuentro, me he recostado y el Clavel-reina se ha posado en mi pecho. El ritmo de sus alas me aceleraba el corazón y me mecía al mismo tiempo."

El herbario de las hadas de Benjamin Lacombe i Sébastien Perez

"Alicia empezaba a hartarse de estar sentada en la hierba sin hacer nada..."

Alícia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll i Rébecca Dautremer


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada